La Corte Nacional de Justicia ha declarado culpable del delito de Cohecho al expresidente ecuatoriano Rafael Correa, involucrado en el caso denominado Sobornos 2012-2016.
Este martes, por unanimidad, el tribunal ha condenado a Correa a 8 años de prisión como autor mediato de cohecho agravado.
En la lectura de la sentencia se indicó que Correa conocía sobre la obtención de fondos indebidos para posicionar a su movimiento político.
Los jueces consideraron culpables al expresidente Rafael correa y al exvicepresidente Jorge Glas como autores mediatos por instigación.
El juicio, que incluye a otros veinte acusados, se desarrolló de manera virtual en tres salas del mencionado Tribunal en Quito y otra adicional de la Corte provincial de la provincia de Guayas (suroeste), precisaron fuentes judiciales.
Tras instalarse la vista del caso conocido como «Sobornos 2012-2016», «la sala declaró su competencia e indicó que no existen nulidades que declarar, y procede al análisis del proceso».
Posteriormente, la lectura de la resolución la hicieron los jueces nacionales Iván León (ponente), Iván Saquicela y Marco Rodríguez.
Más información en la siguiente nota: