Coronavirus más de 1.000 infectados y decenas de muertos

Decenas de personas han muerto en China y más de 1.000 resultaron contagiadas a medida que el coronavirus de Wuhan continúa propagándose por Asia y el mundo.

Al menos 10 ciudades en la provincia central china de Hubei enfrentan restricciones de viaje, incluida la propia Wuhan. Ya confirmaron el segundo caso en EE.UU.

Impedir el acceso a ciudades enteras con millones de habitantes para contener el brote de un nuevo virus es una medida que pocos países considerarían, pero en China es posible gracias a los extensos controles sociales del Partido Comunista y por la experiencia de combatir el brote del síndrome respiratorio agudo grave (SARS por sus siglas en inglés) que ocurrió entre 2002 y 2003.

Un video publicado por la cadena internacional CNN muestra como un hospital luce abarrotado de personas en busca de atención médica. En el video se ve también como los pasillos lucen cadáveres de personas que han sucumbido a la enfermedad.

Atención las IMÁGENES pueden herir su sensibilidad:

LAS CIUDADES AFECTADAS

La primera ciudad que fue aislada fue Wuhan, el epicentro del brote de coronavirus y con una población de 11 millones de personas. Posteriormente, se bloqueó el acceso a las ciudades vecinas en la provincia central de Hubei, incluidas Huanggang, con 7 millones de habitantes; Ezhou, Chibi, Qianjiang, Zhijiang, Jingmen, Xiantao, Xiaogan, y Huangshi. Su población combinada es de 33 millones de personas.

Otro video muestra como con carpas se intenta a tender la excesiva demanda de pacientes:

La alarma ha causado en el mundo entero el brote de coronavirus que se originó hace unos días en la ciudad de Wuhan, en China, el cual ya ha cobrado la vida de más de una veintena de personas, 900 están infectadas, por lo que varias localidades se encuentran en cuarentena y en algunos países, como Estados Unidos, también se han confirmado casos de habitantes contagiados por esta enfermedad.

IMÁGENES EN REDES SOCIALES

Ante la situación, en redes sociales, algunos usuarios han compartido videos que aparentemente fueron tomados en Wuhan por los habitantes e incluso, por cámaras de seguridad de algunos establecimientos comerciales que mostrarían la gravedad del coronavirus.

Estos videos no han sido atentificados.