Mario Clerici, profesor de la Universidad de Milán, dijo que una segunda ola de contagios de coronavirus en Europa estará determinada por dos factores.
El experto afirmó que una segunda ola de contagios de coronavirus será más leve que la primera y que eso se deberá a la radiación solar en la época de verano en Europa y a cómo reacciona el virus.
Según RT, » El equipo descubrió que la exposición a la luz ultravioleta, incluso en pequeñas dosis, puede causar la inactivación completa del coronavirus en cuestión de segundos. Asimismo, detectaron un vínculo entre el nivel de radiación solar y la situación epidemiológica en diferentes regiones del mundo, concluyendo que cuanto mayor sea el nivel de radiación en un lugar, menos casos de infección se registran allí».
A partir de esta conclusión el experto predice que la segunda ola de coronavirus no será tan crítica como la primera.
El segundo factor que determine una segunda ola de contagios de coronavirus, al menos en territorio europeo, es la experiencia que las autoridades, el cuerpo de médicos y otros trabajadores de la salud y el público en general ganaron con la primera ola de contagios.
Según Clerici el sistema de salud de Europa ya tiene la experiencia necesaria para tratar una potencial segunda crisis causada por nuevos contagios de coronavirus y que los mismos ciudadanos podrían detectar los síntomas con más eficacia e incluso sabrían qué hacer en caso de tener la enfermedad.
Mientras tanto el mundo sigue en la carrera por encontrar una vacuna para combatir al coronavirus. Oxford anunció que su inoculación genera inmunidad en buenos niveles, lo que despertó la esperanza en todos, pero también dijo que no están seguros de que la vacuna estaría lista en este año.