El Corinthians anunció que tiene diecinueve casos positivos de covid-19, incluidos ocho jugadores y personal administrativo. Aún con esas dificultades, jugó el partido del Campeonato Paulista de este miércoles con el Palmeiras.
Los laterales Fabio Santos y Fágner, el central Raúl Gustavo, los centrocampistas Gabriel y Ramiro y el delantero Caué están contagiados. De igual manera el portero Guilherme y por segunda vez Cassio.
Otros once miembros del club, integrantes del cuerpo técnico y colaboradores también fueron diagnosticados con covid-19.
Corinthians con algunos juveniles
El Corinthians, que el domingo igualó 0-0 en el comienzo del Campeonato Paulista ante el Bragantino, jugó este miércoles el clásico con su tradicional rival, el Palmeiras, en el estadio Neo Química Arena.
El equipo dirigido por Vágner Manzini echó mano de jugadores del equipo sub-20 para completar la nómina.
Al final de los 90 minutos, el marcador fue 2-2. Los goles de Corinthians fueron obra de Mateus Vital y Rodrigo Santos Varanda.
Los tantos del equipo visitante, Palmeiras, fueron anotados por Lucas Lima y Gabriel Silva Vieira.
El ecuatoriano Juan Cazares arrancó como titular y jugó hasta el minuto 62 en que fue reemplazado por Otero.
Antes hubo otro contagio masivo
No es la primera vez que el Corinthians sufre un contagio masivo por covid-19.
La última vez de un contagio colectivo en el equipo, en enero, el laboratorio responsable rectificó los resultados de diez jugadores.
Brasil, uno de los países más golpeados por la pandemia, superó este martes las 257.000 muertes por causa de la covid y se aproxima a los 10,6 millones de casos confirmados. EFE
Pablo Repetto ya podrá contar con Juan Cruz Kaprof
Ronald Koeman confiesa que el triunfo ante Sevilla fue su momento más feliz desde que es entrenador de Barcelona https://t.co/qLuqdwAm6b pic.twitter.com/JwBd98l9jK
— Teleamazonas (@teleamazonasec) March 4, 2021