En Corea del Sur es frecuente encontrar lugares en donde sirven platos preparados con carne de perro y has acierto punto es considerado un plato típico del país.
Pero en estos tiempos la consciencia sobre el maltrato animal ha hecho que esa ‘costumbre’ sea muy criticada a pesar de tener décadas de vigencia.
Esta semana, el presidente de Cora del Sur, Moon Jae-in implementó la prohibición de comer carne de perro. Según los datos recolectados por Infobae, se estima que un millón de perros mueren al año para satisfacer los gustos culinarios de algunas personas en la nación.
Según el portal de noticias Infobae, “La industria de mascotas de Corea del Sur está en aumento, con un número creciente de personas que viven con perros en casa, el presidente entre ellos, pero todavía hay granjas de perros en funcionamiento, donde algunas razas de perros se crían como alimento. Moon es un conocido amante de los perros y tiene varios caninos en el recinto presidencial, incluido uno que rescató después de asumir el cargo”.
El consumo de carne de perro en Corea del Sur se considera una tradición, pero varios movimientos señalaron su crueldad en contra de los animales. Los expertos señalan que hay una Ley de protección Animal, que castiga la masacre sobre las especies, pero que no prohíbe ni penaliza su consumo.
“En 2017, Taiwán, otro lugar donde el consumo de estos animales era algo tradicional, prohibió explícitamente la venta y el consumo de carne de perro y gato y aumentó la pena por crueldad animal”, publica el portal de noticias Infobae.