Corea del Sur iniciará vacunación el próximo 26 de febrero

Corea del Sur tiene previsto comenzar a vacunar a la población contra la COVID-19 el próximo 26 de febrero. Así lo informó este martes la Agencia para el Control y la Prevención de Enfermedades Infecciosas (KDCA) del país asiático.

Es la primera vez que el KDCA establece una fecha concreta para comenzar la campaña de vacunación.

Está previsto que los trabajadores del sector sanitario expuestos directamente a personas infectadas y residentes en centros de mayores sean los primeros en recibir la vacuna, en este caso la desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

El Ministerio de Seguridad Alimentaria y Farmacológica de Corea del sur se pronunciará mañana, miércoles, sobre si impondrá límites de edad para recibir la vacuna.

Las primeras partidas serán entregadas a las autoridades el 24 de febrero.

El primer ministro surcoreano, Chung Sye-kyun, anunció que las vacunas de Pfizer llegarán a Corea del Sur entre finales de febrero y principios de marzo.

Se prevé vacunar durante el segundo trimestre a todos los mayores de 65 años y al resto de trabajadores del sector sanitario. Durante el tercero, a aquellos que sufran enfermedades crónicas y por último a personas entre los 19 y los 64 años.

INMUNIDAD DE REBAÑO PARA NOVIEMBRE

El país asiático espera lograr la llamada inmunidad de rebaño, con 80-90% de población vacunada, para el mes de noviembre.

Corea del Sur es uno de los países que mejor ha controlado la pandemia gracias a su exhaustivo sistema de rastreo y de cuarentenas (obligatoria para todos los que entran el país) y suma en total 81.487 contagios (incluyendo más de 6.000 casos importados) y 1.482 fallecidos.

Las autoridades relajaron esta semana en algunas regiones las restricciones para horarios comerciales activadas para evitar un empeoramiento de la tercera ola y se prevé que sigan por esa senda una vez pase el Año Nuevo lunar, que se celebra a final de esta semana en Corea del Sur y para el cual se ha pedido evitar reuniones familiares. EFE

Muertes por COVID-19 en Rusia son mucho más de lo pensado