Corea del Sur inaugura una estatua de tamaño real del legendario Freddie Mercury


Corea del Sur inauguró una estatua de tamaño natural de Freddie Mercury, el legendario vocalista de Queen, ubicada en la isla turística de Jeju. Una intensa campaña del empresario Baek Soon-yeob, un hombre de negocios de 57 años de Jeju, hizo posible la realización del monumento.

Según el portal RFI, Soon-yeob solía escuchar en copias piratas la música de Freddie Mercury, el cantante murió en 1991 por complicaciones del sida. La música de la banda Queen estaba prohibida en la Corea del Sur de los años 1970, donde el régimen del dictador militar Park Chung-hee también prohibía a los hombres dejarse crecer el pelo.



La insistencia del empresario, para hacerle un homenaje a Mercury, culminó con una estatua de bronce, de 1,77 metros, del cantante levantando el puño. «(Las canciones de Freddy) me ayudaron a seguir adelante a pesar de todos los obstáculos en mi camino», cuenta Baek a la AFP.

El monumento habría costado alrededor de 50 millones de wones (uno 40.000 dólares) y su realización llevó ocho años de trámites. «Envié los primeros correos electrónicos en 2014 para solicitar los derechos», aseguró Baek. Esta misma solicitud se envió mensualmente a Queen, pero no recibió respuesta durante siete años. Finalmente, en 2020, los miembros del grupo y su productora acordaron reunirse con él en Seúl, en el primer concierto de Queen en Corea del Sur.

Fuente | RFI/AFP