Corea del Norte buscaría sancionar con dureza a quienes vean series, usen ropa o empleen palabras extrajeras


Un extenso reportaje de la BBC asegura que Corea del Norte busca, a través de la ley, prohibir que la cultura extrajera ‘se apodere del país’. Con esto, cualquier tipo de influencia fuera de la nación, como mirar películas, usar ropa o emplear palabras extranjeras, será castigado severamente.

Corea del Norte con más prohibiciones.-


El medio británico menciona el caso de Yoon Mi-so, quien presenció por primera vez la ejecución de un hombre que había sido sorprendido con una película surcoreana. Él, con 11 años de edad, y todo su vecindario fue obligado a mirar la ejecución.

Por supuesto, las restricciones del estado hacia la ciudadanía no terminarían ahí. Los habitantes de Corea del Norte viven constantemente el aislamiento al Internet, tienen prohibidas las redes sociales y se mantienen informados por canales de televisión controlados. Ahora, su líder, Kim Jong-Un, quiere introducir una nueva ley contra lo que el régimen describe como «pensamiento reaccionario».

La drástica legislación sancionaría con pena de muerte a cualquiera que sea sorprendido con una gran cantidad de medios de comunicación o contenido audiovisual de Corea del Sur, Estados Unidos o Japón. Aquellos encontrados mirando pueden ser enviados a un campo de prisioneros durante 15 años.

Actividades comúnmente llevas a cabo por jóvenes, como utilizar palabras, peinados y ropa extranjera también se enfrentarían a sanciones graves. Medios locales aseguran que el Estado ha prohibido todos los cortes de pelo «no socialistas» y ha emitido una orden sobre peinados «adecuados».

La BBC menciona un artículo publicado por el Daily NK, el cual afirma que tres adolescentes habrían sido enviados a un campamento de reeducación por cortarse el pelo como ídolos del K-pop y usar los pantalones por encima de los tobillos. Una de las motivaciones de Kim Jong-Un, para este proyecto, sería que la población no sepa que, fuera de sus fronteras, existe riqueza y mayores posibilidades de salir adelante.

Fuente | BBC Mundo/El Mundo