Independiente del Valle procurará este miércoles, 17 de julio del 2024, aprovecharse de un Boca Juniors que llegará al encuentro por ‘playoffs’ de Copa Sudamericana mermado por lesiones, convocatorias de sus jóvenes y falta de habilitación de sus refuerzos.
Mientras el cuadro del Valle saldrá con todas sus figuras, el cuadro ‘Xeneize’ sufrirá las ausencias de los refuerzos recientemente contratados, tras ser informado desde la Conmebol que no fueron habilitados: Gary Medel, Tomás Belmonte, Brian Aguirre y Milton Giménez.
El ‘Matagigantes’ de Ecuador contará con el juvenil Kendry Páez que se reintegró al club, tras su participación en la Copa América de Estados Unidos con la Selección ecuatoriana.
Boca, por su parte, no contará con la experiencia del goleador uruguayo Edinson Cavani, este martes 16 de julio se confirmó que el delantero no viajará a Ecuador por una molestia muscular.
Lea también:
- Independiente del Valle se corona ganador de la primera etapa de la LigaPro
- Cavani: ‘Boca es uno de los más grandes de Sudamérica y del mundo’
Con la dirección técnica del argentino Javier Gandolfi, Independiente recurrirá también a la solvencia defensiva de los argentinos Richard Schunke y Mateo Carabajal; a la contención y desequilibrio de Joao Ortiz, Junior Sornoza, y en ataque con Kendry Páez y Jeison Medina.
Al finalizar la primera fase de la LigaPro, Independiente se reforzó con el colombiano Medina, que militó hasta junio en Aucas, en reemplazo de su goleador argentino Lautaro Díaz; cuyos derechos deportivos fueron adquiridos por el Cruzeiro, de Brasil.
Además de las bajas de Medel, Belmonte, Aguirre y Giménez, el cuadro ‘Xeneixe’ tampoco tendrá por lesiones a Aaron Anselmino, Nicolás Figal, Cristian Lema; por suspensión a Guillermo Pol Fernández, expulsado en la última fecha de la fase de Grupos de la Sudamericana.
El entrenador del equipo, Diego Hernán Martínez, también echará de menos a Leandro Brey, Cristian Medina, Ezequiel Fernández y Kevin Zenón, convocados por Javier Mascherano para la disputa con la selección Argentina de los Juegos Olímpicos de París.
La actual temporada tampoco ha sido de lo mejor para Boca Juniors en la fase de Grupos de la Sudamericana: fue segundo del Grupo D, con 11 puntos, contra los 13 el Fortaleza, de Brasil, por lo que procurará pasar los ‘playoffs‘ para buscar la posibilidad de ganar el torneo, tal como lo hizo en 2004 y 2005, respectivamente.
Para tranquilidad de Martínez, contará con la experiencia del portero Sergio Romero; de los defensas Marcos Rojo, el peruano Luis Advíncula, totalmente recuperado de un traumatismo con su Selección, y en el ataque Miguel Merentiel.
Revancha luego de ocho años
En encuentro entre Independiente del Valle y Boca Juniors será una revancha cocinada desde hace ocho años, cuando en la Libertadores 2016 los Negriazules eliminaron al ‘Xeneize’ en las semifinales del certamen.
Ese triunfo le dio el sobrenombre de ‘Matagigantes‘ a Independiente de Valle, que entonces empezaba a hacerse conocido en la región.
Este miércoles volverán a verse las caras en el duelo de ida que se jugará en el estadio Banco Guayaquil, en Quito, a las 19:30 (hora de Ecuador).
El partido de vuelta se disputará el miércoles 24 de julio en Buenos Aires. El ganador de esta llave jugará en agosto con el brasileño Cruzeiro en los octavos de final de la Copa Sudamericana. (EFE y AFP).