Palmeiras continuó dándole forma al sueño del tricampeonato al eliminar por penales al Atlético Mineiro, este miércoles en la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores 2022, mientras que Vélez Sarsfield le puso freno a Talleres para citarse con el temible Flamengo en las semifinales.
Al ‘Verdão’ del portugués Abel Ferreira parecía que se le venía la noche en Sao Paulo al sufrir dos expulsiones -Danilo (29), Scarpa (82)-, pero supo resistir las embestidas del ‘Galo’ logrando llevar el trámite a la definición por penales luego de un intenso 0-0, similar al 2-2 en la ida en Belo Horizonte.
Allí, en el punto blanco, el golero Weberton se convirtió en figura al atajarle a Rubens el sexto cobro.
Palmeiras chocará en semis con el vencedor de la llave entre Athletico Paranaense y Estudiantes, que juegan el jueves en Argentina. La ida, en Brasil, quedó 0-0.
En Córdoba, el duelo argentino favoreció finalmente a Vélez Sarsfield, que se quedó con el pase a las semifinales al vencer 1-0 a Talleres.
Julián Fernández (78) anotó el gol para el triunfo de Vélez, que había ganado 3-2 el primer partido, por lo que sentenció la serie con un global de 4-2.
De este modo, el equipo velezano, campeón de la Copa Libertadores en 1994, regresa a las semifinales después de once años, ya que en 2011 cayó en esa instancia ante el uruguayo Peñarol, mientras que Talleres se quedó con las ganas de pisar por primera vez la ronda de los cuatro mejores.
En las semifinales, Vélez se enfrentará con el temible Flamengo, que en su llave eliminó a su compatriota Corinthians.