La Copa Libertadores de este 2020 quedará grabada en la historia del fútbol ecuatoriano como la primera vez que tres equipos del país avanzaron a octavos de final.
Fueron 5 los equipos que clasificaron a la competencia: Liga, Independiente del Valle, Delfín, Barcelona y Macará. De estos, el cuadro ambateño fue el único que no logró llegar a fase de grupos.
Posteriormente, en los enfrentamientos grupales, Liga, Delfín e Independiente dieron pasos hacia adelante y se instalaron en los octavos de final. Esta vez, Barcelona no pudo avanzar.
En el caso de Liga, acompañó a River Plate en el grupo D como clasificado. En el camino quedaron Sao Paulo de Brasil y Binacional de Perú.
Delfín tuvo más complicaciones, pero luego de una remontada épica en varios partidos, logró su avance. El equipo cetáceo arrancó con un empate, tropezó tres veces seguidas y logró dos triunfos seguidos que le permitieron acceder a octavos, junto a Santos. Se quedaron Defensa y Justicia de Argentina y Olimpia de Paraguay.
Independiente, por su parte, cimentó su clasificación en tres triunfos seguidos en las tres primeras fechas, y la victoria de este miércoles ante Barcelona. En su grupo avanzó con Flamengo, mientras Junior de Colombia y Barcelona quedaron fuera de competencia.
La Conmebol destacó el avance de los tres equipos como un logro histórico del fútbol ecuatoriano.
Independiente del Valle avanza a octavos de final de Libertadores
💪🇪🇨 ¡Histórico! Por primera vez, 3⃣ equipos ecuatorianos están en octavos de final de la #Libertadores.
— CONMEBOL Libertadores (@Libertadores) October 22, 2020
🤩 @IDV_EC, @LDU_Oficial y @DelfinSC terminaron segundos en sus grupos y accedieron a la Fase Final de la Copa. pic.twitter.com/Zkcv23G43h