Copa Ecuador: El Nacional vence a Independiente del Valle y es el campeón. Tuvieron que pasar 18 años para que los criollos pudieran reencontrarse con la gloria. Las fotos de la última vuelta olímpica ya tenían color sepia, pero el equipo recordó su ADN glorioso.
El triunfo de El Nacional fue el triunfo de un equipo de obreros. El triunfo es una hazaña, el poder del convencimiento por encima de las circunstancias. Independiente del Valle era el favorito, un cuadro estructurado, con recursos, con una banca llena de jugadores talentosos.
El Nacional es un equipo lleno de carencias, con sueldos atrasados, con una plantilla corta. Sin embargo, en la jornada del 27 de noviembre del 2024, se escribió una nueva historia, una gesta impulsada por un puñado de jugadores humildes, predispuestos a hacerle frente a la adversidad.
Lea más
- Final de la Copa Ecuador: Así alinearán El Nacional e Independiente del Valle; ¿dónde ver?
- Copa Ecuador: ¿Cómo llegó El Nacional a la gran final?
Un solitario gol de Gabriel Cortez, formado en IDV, a los 43 minutos, marcó la diferencia. El ‘Loco’ llegó a mitad de la temporada para hacer suyo el equipo. Él marca el tiempo del juego, la forma de atacar. Es el talento, es el jugador diferente.
#COPAECUADOR I GOOOOL DE El Nacional. Gabriel Cortez, a los 43, pone el 1-0, en el Rodrigo Paz Delgado. Siga el minuto a minuto. Siga el minuto a minuto. https://t.co/mpUeFRVoQT pic.twitter.com/ewr0YsnwXT
— Teleamazonas (@teleamazonasec) November 27, 2024
La celebración criolla se dio en un contexto futbolero, emotivo, intenso. El estadio Rodrigo Paz Delgado se tiñó de rojo para empujar a los criollos. Como en los ochenta, como en los noventa. El Nacional se acordó de ganar, se reencontró con su gloria.
Más en Teleamazonas
#ATENCIÓN | ¡Nervios de acero! Enredo en la FEF con sanción a Liga de Quito. ¿Dos documentos? ¿Disculpa? Esto se sabe https://t.co/Ylrx1W7L8G pic.twitter.com/2G1ov4RD6N
— Teleamazonas (@teleamazonasec) November 27, 2024