Copa Ecuador: algarabía, abrazos y lágrimas en el festejo de El Nacional

Copa Ecuador: algarabía, abrazos y lágrimas en el festejo de El Nacional. Fidel Martínez gesticulaba con sus manos pidiéndole al árbitro Jason Zambrano que termine el partido. El Rodrigo Paz Delgado, tenido de rojo, rugía. Todos querían el final del partido y el inicio de la celebración.

El Nacional venció 1-0 a Independiente del Valle y se proclamó campeón de la Copa Ecuador. Aquel pitazo final desató la locura, la algarabía. 18 años después, el equipo militar volvió a vestirse de gloria. La celebración en la cancha y en el camerino fue a lo grande.

Inmediatamente después del final del cotejo, un batallón de operarios de la Ecuafútbol corrieron a armar la tarima metálica para la celebración de los nuevos monarcas. Hubo abrazos, lágrimas, puños levantados de los jugadores, principales protagonistas de la histórica victoria de los rojos.

Lea más

Copa Ecuador: algarabía, abrazos y lágrimas en el festejo de El Nacional

El más desenfrentado era Gabriel ‘Loco’ Cortez. La figura del partido cobró un nuevo aire tras haber salido de la cancha en el segundo tiempo. El volante comandaba los festejos del equipo. No paraba de saltar y abrazarse con sus compañeros.

Independiente del Valle se mantuvo en la cancha hasta que se produzca la premiación. Fiel a los valores institucionales, en el momento de la premiación, nadie se quitó la medalla de la plata. Incluso, hicieron un pasillo para homenajear al campeón.

Por el festejo también estuvo el presidente criollo Marco Pazos. Vestido de terno, el dirigente se mantuvo al margen de las celebraciones, aunque estuvo en la cancha. Entre él y el grupo de jugadores hay una brecha casi insalvable, por las deudas económicas que mantiene la dirigencia con el plantel.

Los jugadores criollos estuvieron acompañados de sus familias en la canchas. Fue una fiesta involvidable para los militares, que volvieron a dar una vuelta olímpica, 18 años después.

Más en Teleamazonas