Uno de los principales patrocinadores de la Copa América, que se celebrará en Brasil, desistió de continuar dando su apoyo al certamen.
«Después de un análisis criterioso, decidimos no activar nuestro patrocinio de la Copa América en Brasil», indicó la multinacional Mastercard.
De esta forma, la empresa que apoya la competición desde 1992, no expondrá su marca ni promoverá acciones publicitarias en esta edición de la Copa América.
La competencia empezará el próximo domingo y se extenderá hasta el 10 de julio en Brasil.
El certamen, que en 2020 ya fue aplazado por la crisis sanitaria, iba a celebrarse inicialmente en Colombia y Argentina. Pero ambos países perdieron la posibilidad de realizarlo por diversas razones.
El primero por las graves protestas que ocurren en su territorio y el segundo por la crítica situación de sus hospitales por causa del coronavirus, similar a la de Brasil.
Fue entonces cuando Brasil aceptó acoger la competición a última hora, en una decisión que contó con el beneplácito del presidente Jair Bolsonaro.
Con más de 475.000 muertos y 17 millones de contagios, Brasil es el país de Latinoamérica más castigado por el SARS-CoV-2.
La copa sigue en vilo, pues la Corte Suprema de Brasil analizará desde el próximo jueves dos recursos que piden la suspensión del torneo. EFE
Supremo de Brasil evaluará pedidos para impedir la Copa América en el país
Lo de Brasil es cada vez más impresionante. Seis partidos, seis victorias ¿Quién los frena? https://t.co/VPpqxrZwIs pic.twitter.com/nnFQlM2Riz
— Teleamazonas (@teleamazonasec) June 9, 2021