La cooperativa a la que pertenece el bus, cuyo chofer se subió a la vereda para rebasar otra unidad, sigue trabajando con normalidad , pese a las sanciones que anunciaron las autoridades.
Hicimos un recorrido en las unidades y algunos usuarios reconocen el irrespeto de los choferes de estos vehículos del transporte público.
Los buses de la cooperativa Quitumbe que cubre la ruta Solanda- La Mascota hacia el centro de la capital siguen operando con normalidad.
Según las autoridades, la semana pasada informaron que esta cooperativa y sus unidades estaba suspendida como sanción a la irresponsabilidad del conductor de la unidad 1793.
Sin embargo, desde la Secretaria de Movilidad , manifiestan que están haciendo los procesos administrativos y que recién esta semana la cooperativa dejará de operar como medida cautelar por el irrespeto a las medidas de tránsito
Además, algunos usuarios de esta compañía denunciaron el actuar de los choferes, afirmado que los malos tratos son cosa de todos los días
Según las autoridades, de lo que va del año hasta la fecha, aproximadamente 15 cooperativas han sido sancionados por el irrespeto a las señales y ley de tránsito
Cooperativa y chofer que se subió a la vereda no han sido sancionados, los detalles de esta noticia en el siguiente video: