Representantes de la Cooperativa Sangay confirman que les devolvieron los 10 mil dólares que entregaron al concejal Orlando Núñez, a su hermano Mauricio y a la exfuncionaria municipal Gladys Lascano para tramitar el permiso de operación.
Además, surgen cuestionamientos contra el edil ya que pidió permiso médico para ausentarse pero su abogado confirmó que salió del país para presentaciones artísticas.
“Ellos salieron a una gira que tenían prevista desde antes de la pandemia. Entiendo que regresan más o menos en 12 días”, aseguró el abogado que añadió que los hermanos Núñez viajaron a Estados Unidos.
Lo que llama la atención es que el concejal Orlando Núñez, entregó al Concejo un certificado médico donde se le otorga 18 días de reposo, hasta el 29 de septiembre, tras ser intervenido en una cirugía pero ya esta fuera del país.
«Él tuvo una intervención quirúrgica por una peritonitis. Esta cirugía laparoscópica fue realizada con éxito”, aseguró el abogado.
Desde la Fiscalía se confirmó que se mantiene una denuncia por tráfico de influencias en contra de los hermanos Núñez y Lascano de una persona que ha preferido mantenerse en reserva.
Le contamos los detalles en el siguiente video
Mire también
- Se registran más de 460 muertes violentas en la Zona 8
- Policía y Fuerzas Armadas realizaron operativos en Quito ante el incremento de inseguridad
- Este miércoles iniciará audiencia de juicio contra Jorge Yunda y otros procesados por la compra de pruebas covid