Más de siete toneladas de droga fueron decomisadas en Ecuador, la mañana de este viernes 30 de septiembre de 2022, mediante diversos operativos efectuados por la policía a nivel nacional.
GOLPE AL NARCOTRÁFICO
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) September 30, 2022
En #GYE, mediante técnicas de gestión investigativa y tras la revisión a un contenedor, se encontró oculto en cajas de banano un total de 1.580 paquetes, conteniendo en su interior 1 TONELADA, 575 kilos de cocaína.
Más detalles en rueda de prensa. pic.twitter.com/AkmCpcPW9W
Además, el director nacional de Antinarcótico, Pablo Ramírez, informó que los operativos dejaron droga, armas, municiones y vehículos incautados.
El valor del alcaloide incautado asciende a 15.200 millones de dólares, el último decomiso se dio al interior de un contenedor abandonado en la vía Progreso-Playas, en Guayaquil, que tenía como destino Bélgica.
«Mediante técnicas de gestión investigativa y tras la revisión a un contenedor, se encontró oculto en cajas de banano un total de 1.580 paquetes, conteniendo en su interior 1 tonelada , 575 kilos de cocaína», escribió la Policía Nacional en su cuenta de Twitter.
El puerto de Guayaquil es uno de los principales puntos de salida de cocaína desde Suramérica hacia Estados Unidos y Europa, principalmente, según señaló el último Informe Mundial de las Drogas, publicado por la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC, en inglés).