Quito: Así será el control del tránsito y al transporte escolar por regreso a clases

Los estudiantes de la Sierra y Amazonía retornaron a clases este lunes 2 de septiembre del 2024. Para precautelar la seguridad de la comunidad educativa se realizan controles al transporte escolar y en zonas aledañas a planteles.

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) realizará operativos hasta el 30 de septiembre del 2024 en centros comerciales, papelerías, paradas de transporte público y en los alrededores de los planteles de la capital. Pero también a las unidades de transporte exclusivos para estudiantes.

Como parte de este plan de retorno seguro a clases en Quito se controlarán los sitios de concurrencia masiva, sobre todo, enfocados a los vehículos mal estacionados y cruces peatonales. En el caso de 425 unidades de transporte se supervisará que estas cumplan con los requisitos de circulación.

El personal de seguridad y agentes de control verificarán que los buses destinados para el expreso escolar sean abordados por estudiantes de escuelas y colegios con los permisos de operación vigentes. También deberán transportar a la cantidad de pasajeros de acuerdo a las plazas con las que cuenta la unidad, asegurarse que todos vayan sentados y cuenten con un buen estado de los cinturones de seguridad, parabrisas, ventanas, puertas, neumáticos y disco ‘PARE’.

Lea también:

De igual forma se gestionará el tránsito en 175 unidades educativas de la capital y habrá control de paradas de transporte público para el embarque y desembarque de pasajeros. Además, los alumnos podrán acceder a las estaciones multimodales: Quitumbe, El Recreo y El Labrador, que también tendrán control de los funcionarios municipales.

Con el objetivo de evitar siniestro y otros accidentes en el regreso a clases se intervino en 60 centros educativos de Quito para señalizar sus alrededores. Por ello, se insta a los estudiantes, peatones y conductores a respetar: cruces peatonales, pasos cebra, líneas pare, flechas de direccionamiento vehicular, reductores de velocidad y semáforos.

Asimismo, se recomienda:

  • Conducir con precaución cerca de los establecimientos educativos y se recuerda que el límite de velocidad permitido en zonas escolares es de 20 km/h
  • Evitar estacionar su vehículo en lugares prohibidos
  • Respetar los dispositivos de tránsito y los cierres viales
  • No utilizas el celular mientras conduce
  • Usar el cinturón de seguridad
  • Los motociclistas deben usar un casco homologado para mayor seguridad
  • Si camina o utiliza bicicleta respetar las señales de tránsito y transitar por los carriles asignados
También en Teleamazonas: