1100 agentes civiles de control estarán desplegados en Quito durante las fiestas de Navidad y en el feriado de Año Nuevo, según indicó la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) este jueves 19 de diciembre del 2024.
Los controles se realizarán en cinco ejes de acción para gestionar la movilidad. Para prevenir y reducir los índices de siniestros de tránsito se desarrollarán 76 operativos.
Además, se realizarán controles del tránsito en 60 lugares de concurrencia masiva como centros comerciales, mercados y balnearios. De acuerdo a la AMT son 34 establecimientos con mayor demanda vehicular: 14 en los valle, siete en el centro, siete en el sur y cuatro en el norte de la ciudad.
El personal operativo también implementará controles en las vías de ingresos y salidas de la ciudad. Se revisará que los vehículos cuenten con neumáticos en buen estado, uso del cinturón de seguridad y se hará pruebas de alcohotest. En el caso del transporte público se tomará en cuenta que cumplan con las rutas y frecuencias, títulos habilitantes, entre otras cosas.
Lea también:
- Quito: AMT anuncia cambios en proceso de revisión y matriculación vehicular
- 300 funcionarios administrativos de la AMT reforzarán el control de tránsito durante apagones en Quito
Los uniformados estarán presentes en nueve eventos públicos que están programados en la capital. Ellos gestionarán la movilidad y controlarán a los vehículos mal estacionados.
La AMT informó que el Paseo Dominical no tendrá ninguna variación y mantiene su horario habitual de 08:00 a 16:00.
También en Teleamazonas:
#ATENCIÓN | Agentes de la Comisión de Tránsito de Ecuador ya no realizarán controles en las vías. ¿Qué ocurrió? https://t.co/EaO0ZRCQ1I pic.twitter.com/ngDgTfIsup
— Teleamazonas (@teleamazonasec) December 7, 2024