Municipio de Quito firma millonario contrato para la revisión técnica vehicular 2025

Con la firma de un contrato millonario por USD 6,3 millones (sin IVA) oficializó a una nueva empresa como responsable de ejecutar la revisión técnica vehicular en Quito durante el 2025.

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) adjudicó el contrato al empresario Santiago Fernández Molina Salazar, según consta en el proceso subido al portal del Sevicio de Contratación Pública (Sercop).

El portal Primicias cita que el contrato señala que Molina deberá prestar el «servicio de operación de los centros de revisión técnica vehicular para el Distrito Metropolitano de Quito«.

Lea también

El contratista deberá instalar 20 líneas de revisión para vehículos livianos y pesados, además de cinco líneas para medir la emisión de gases contaminantes.

La AMT calcula que durante el 2025 se realizarán cerca de 696 000 revisiones vehiculares entre livianos, motos y automotores pesados, en los seis centros de revisión que tiene Quito. Estos centros son:

  • Guamaní que tendrá cuatro líneas de revisión vehicular y una de emisión de gases.
  • Guajaló con tres líneas de revisión y una de emisión de gases.
  • Los Chillos, tres línea de revisión y una de emisión de gases.
  • La Florida que tendrá tres líneas de revisión vehicular.
  • San Isidro, con tres líneas de revisión y una de emisión de gases.
  • Carapungo tendrá cuatro líneas de revisión y una de emisión de gases.

Para cubrir la demanda del servicio, el contrato establece que los centros operarán, al menos, 49 horas semanales. Sin embargo, la AMT podrá solicitar un aumento de horas de atención si existe mayor demanda de usuarios.

Finalmente, el contratista será el encargado de colocar los adhesivos a los vehículos que aprueben la revisión.

También en Teleamazonas