Actualizado 15:40
Redacción Teleamazonas.com |
La Contraloría examinó irregularidades en los procesos de ocupación de locales en tres centros comerciales público – privados de Quito.
Un examen especial fue aplicado a los centros comerciales San Martín; Pasaje Sanguña, y Hermano Miguel, en el Centro Histórico de la capital, entre el 1 de enero de 2019 y el 31 de diciembre de 2023.
De acuerdo con el informe de la Contraloría, al menos 200 locales comerciales «se encuentran en uso de terceros, de lo cual no existen documentos que determine la fecha a partir de la que están ocupados, debido a que no se realizaron acciones para regularizar su ocupación».
David Mogollón, director de Centros Comerciales Populares del Distrito Metropolitano de Quito, apuntó que la situación de 30 de estos locales ya fue regularizada, «no solo por el examen de Contraloría, sino para solventar todos los inconvenientes que tenemos».
Lea también:
- Esta será la agenda de eventos por carnaval en Quito y en parroquias del Distrito Metropolitano
- ¿Por qué el Metro de Quito baja la velocidad en el tramo El Recreo – La Magdalena?
Sin embargo, Mogollón apuntó que muchos trámites de regularización de la adjudicación de locales quedaron abandonados por la falta de normativa. «En 2019 feneció la resolución que, en su momento, permitía adjudicar locales, desde ahí no se ha podido adjudicar por falta de normativa».
La creación de una nueva resolución está en manos del Concejo Metropolitano. Mientras tanto, suman 420 locales en proceso de adjudicación en pausa por la falta de normativa vigente.
Además, la Contraloría apuntó que más de 44 000 dólares, por concepto de arrendamiento de bodegas y parqueaderos, no han sido depositados en las cuentas municipales.
También en Teleamazonas:
#ATENCIÓN | ¡Arribaron a Ecuador! 59 trolebuses eléctricos, que se usarán en Quito, llegaron al puerto de Manta https://t.co/vuGRpPubJd pic.twitter.com/n4KttbHvuD
— Teleamazonas (@teleamazonasec) February 6, 2025