Los funcionarios públicos tendrán un mes para presentar otra declaración patrimonial

Todos los funcionarios públicos de Ecuador tendrán que hacer una declaración patrimonial jurada. La Contraloría dispuso que se realice esta acción, independientemente de la última fecha de la última declaración.

Para esto habrá un mes de plazo. El lapso corre desde este lunes, 15 de julio de 2024 y se extenderá hasta el próximo 15 de agosto de 2024.

“La Contraloría efectúa este requerimiento, que es de cumplimiento obligatorio, amparada en las facultades establecidas en los artículos 229 y 231 de la Constitución”, informó la entidad de control.

De acuerdo con la Ley, los funcionarios públicos deben presentar este requerimiento al inicio y al final de su gestión. También se contempla declaraciones patrimoniales periódicas durante su gestión.

Lea también:

Sin embargo, la Ley para la Presentación y Control de las Declaraciones Patrimoniales Juradas faculta a la Contraloría para solicitar la actualización o presentación de una nueva declaración. Esto independientemente del inicio o fin de gestión de los servidores y su finalidad es la comparación con las anteriores.

Para facilitar el proceso, la Contraloría difundió un video explicativo con los pasos a seguir. Usted puede mirarlo aquí:

“Antes de efectuar la declaración, cada servidor/a o trabajador/a, en caso de requerirlo, debe suscribir el Acuerdo de uso de medios electrónicos”, informó la entidad.

También en Teleamazonas: