En 15 días más, la Contraloría concluirá la recuperación de los archivos destruídos durante las movilizaciones de octubre de 2019, cuando se quemó el edificio de esta institución, así lo aseguro el contralor subrogante, Carlos Riofrío.
un grupo de al menos 30 empleados de la contraloría trabaja en la recuperación de los expedientes quemados, informes especiales y demás documentos que resultaron afectados en el incendio de la institución durante las movilizaciones de octubre de 2019.
En el subsuelo del edificio se lleva a cabo el proceso de recuperación de los expedientes de la Contraloría que fueron quemados en las movilizaciones de octubre 2019. Más de 30 profesionales se han encargado de recoger cada uno de los documentos y armar estos expedientes; muchos de ellos no están identificados y serán motivo de un nuevo proceso de identificación.
«Nada de los procesos se van a parar. Todo va a ser con transparencia», señaló Carlos Riofrío, contralor subrogante.
El trabajo se inició en mayo de 2020 y en los próximos 15 días habrá concluido la recuperación de la mayoría de archivos quemados. Sin embargo, todavía quedan documentos que no se conoce a qué expediente corresponden y se almacenan para una nueva clasificación.
Todos los expedientes afectados se clasificarán según su condición de activos o pasivos. Esto con la finalidad de continuar con los procesos administrativos, civiles o penales que establece la Contraloría sobre el uso de fondos públicos.
Más detalles sobre la recuperación de archivos destruidos de la Contraloría en octubre 2019 en el siguiente video: