La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) encontró miles de productos falsificados, caducados o de contrabando. Todo estaba a la venta en un establecimiento de Tumbaco, nororiente de Quito, que no contaba con permisos de funcionamiento.
Aceite, harina, fideo, café, shampoo, entre otros fueron los productos irregulares hallados en un operativo de Arcsa y la Comisaría de Policía. Más de 15 000 productos fueron retirados por las autoridades.
Además, el local no contaba con los permisos de funcionamiento y fue clausurado. La medida se tomó tomando en cuenta que no contaba con las «condiciones sanitarias adecuadas».
Lea también:
- Arcsa actualiza listado de alimentos procesados no aptos para el consumo
- Arcsa alerta por venta de la píldora de emergencia falsificada
Milena Valdiviezo, coordinadora zonal 9 de Arcsa, aseguró que «existen plagas en los productos procesados y productos para el consumo de la población«.
Con uniformados e inspectores se revisó el establecimiento y los productos disponibles a la venta. Valdiviezo recalcó que estas intervenciones tienen como objetivo vigilar la «seguridad, calidad e inocuidad».
VIDEO 📽️ | Un operativo de #Arcsa en conjunto con la Comisaría de @PoliciaEcuador permitió detectar más de 15 mil productos irregulares en un local de #Tumbaco, entre falsificados, caducados o de contrabando. 🔎🚨
— Arcsa Ecuador (@Arcsa_Ec) March 21, 2024
Conozca detalles de la acción aquí. #ArcsaControla ✅ pic.twitter.com/SIU2QdKI0O
La autoridad de control pide a la ciudadanía informar sobre la venta o distribución de productos falsificados, adulterados o caducados a través del correo control.posterior@controlsanitario.gob.ec o por medio de la aplicación Arcsa Móvil.
También en Teleamazonas:
#ATENCIÓN | Arcsa decomisa más de 130 litros de licor adulterado en Tulcán. ¿Cómo reconocer el licor adulterado? https://t.co/SumygP5vec pic.twitter.com/swFJ9Kflwd
— Teleamazonas (@teleamazonasec) February 27, 2024