El Consejo Provincial del Guayas aprobó que continúe el proceso para la terminación del contrato con dos concesionarias viales. Las empresas que manejan más del 60 % de las vías de la provincia recibieron previamente multas por casi 30 millones de dólares por reiterados incumplimientos.
La mañana de este lunes el Concejo Provincial se reunió en una sesión ordinaria y con 27 consejeros presentes aprobó por unanimidad iniciar el proceso para la terminación de los contratos con las concesionarias viales Conorte y Concegua.
Estas dos concesionarias tienen nueve multas por casi USD 30 millones por incumplimientos reiterados en los contratos. Además, manejan más del 60% del total de las vías de la provincia del Guayas en los últimos 20 años.
«Hemos cumplido el debido proceso en cada una de las notificaciones debidamente argumentada, técnicamente probada. Por lo tanto después de las notificaciones vienen las multas. Multas que no fueron subsanadas», indicó la prefecta del Guayas, Susana González.
El abogado de las concesionarias viales Conorte y Concegua, Joffre Campaña, aseguró que las empresas no pagarán las multas porque no se les dio el derecho a la defensa. Y además, ya se interpuso una acción de protección.
Mencionó que las empresas presentarán una acción de protección y demandó el pago de valores pendientes que tiene la Prefectura con las concesionarias cuyo monto aproximado sería de USD 100 millones.
Las empresas tienen menos de 30 días para pagar estas multas.
Más detalles sobre la situación de las concesionarias viales en el siguiente video: