Desde tempranas horas de este viernes 4 de noviembre se dieron traslados de reos desde la Penitenciaría del Litoral a otros centros carcelarios para detener la ola de violencia al interior de las cárceles.
En horas de la noche de este viernes se reportan nuevos disparos, al parecer producto de la resistencia de algunos miembros de bloques que se niegan a ser reubicados. La jornada que parecía tranquila se empañó en la noche.
En horas de la mañana el procedimiento de la rotación de reos del pabellón 6 al 5 se había desarrolado con tranquilidad y orden. Sin embargo, los traslados de una prisión a otra es lo que desencadenó en enfrentamientos armados y causando grandes daños en el interior de la penitenciaría.
El comandante de la Zona 8 de la Policía Nacional, Víctor Hugo Zárate, reseñó como los antisociales los recibieron con balas y artefactos explosivos. Estos enfrentamientos dejaron dos ppl asesinados y 18 personas heridas entre ppl y miembros de las fuerzas del orden.
Desde el Snai también se informó que se analiza demoler el Pabellón consular, pues no brinda las condiciones adecuadas para la rehabilitación social.
Mire también
El presidente Lasso visitará Santo Domingo de los Tsáchilas este sábado 5 de noviembre https://t.co/4n3WaFw3Ke pic.twitter.com/tw2qhJe1TT
— Teleamazonas (@teleamazonasec) November 4, 2022