Los Guasmos, al sur de Guayaquil, que fueron intervenidos con la presencia del presidente Guillermo Lasso, continúa siendo escenario de violencia. Durante la primera semana de intervención se reportan 15 muertes violentas.
Durante este feriado de Semana Santa en la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) se registraron 18 muertes violentas, la mayoría se reportaron en el sur del puerto principal.
Los Guasmos, catalogados por sus habitantes como tierra de nadie, son los últimos escenarios de violencia en el país. En estos lugares los delincuentes desafían a las autoridades.
El presidente de la República, Guillermo Lasso, hace unos días visitó junto a varios ministros este conflicto sector para anunciar las medidas que se tomarían para controlar la violencia en Guayaquil.
No obstante, los anuncios del Gobierno no detienen los hechos violentos. La mañana de este lunes, asesinaron a dos hombre y una mujer en la cooperativa Batalla de Tarqui, en el Guasmo Sur.
Y a pocas cuadras de este crimen se registró una balacera durante un velorio. En el lugar fue abatido un sujeto.
Sucesos de esta naturaleza se han normalizado en los Guasmos y no se detienen a pesar de los constantes operativos de control por parte de la Policía Nacional.
Más detalles en el siguiente video: