Los dueños de las viviendas y locales afectados tras la explosión ocurrida el pasado sábado en Cumbayá, al nororiente de Quito, comienzan a limpiar los daños.
Según el Cuerpo de Bomberos, en lo que va del año se han registrado 10 explosiones de este tipo en la capital.
El uso de gas doméstico en restaurantes incrementó en la pandemia.
La explosión en el restaurante, según informó el Ayuntamiento, provocó el colapso de la edificación donde funciona el sitio de comida, ubicada en las inmediaciones del parque principal de Cumbayá, localidad rural en uno de los valles que circundan la zona oriental de Quito y que forma parte del Distrito Metropolitano de la capital.
El Cuerpo de Bomberos informó que a causa de la explosión y colapso estructural, se reportaron personas heridas y daños materiales.
Los agentes de tránsito cerraron varias calles y vías de acceso al lugar mientras se efectuaban las labores de atención, rescate, búsqueda, investigación y limpieza del lugar.
Según testigos, el accidente se habría producido por la explosión de una bombona de gas de uso doméstico en el lugar de comidas.
Pánico por la detonación
Imágenes que han circulado en redes sociales dan cuenta del pánico que causo la detonación en un momento en que Ecuador disfrutaba del primer puente festivo, por la Independencia colonial de Guayaquil, tras el fin del estado de excepción aplicado desde marzo pasado para contener el aumento del contagio por COVID-19.
También varios automóviles aparcados en las inmediaciones fueron afectados por la explosión, según muestran las imágenes captadas por testigos y colgadas en las redes sociales.
Cumbayá es un llamativo sector que suele concentrar la visita de turistas atraídos por su clima templado, gastronomía y su cercanía a la capital.
El Municipio ha recomendado a la comunidad verificar el estado de las instalaciones de gas de uso doméstico, para evitar eventuales episodios similares.
Con Información de EFE