Se siguen registrando hechos de sangre en la Zona 8 . De 149 muertes violentas, agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (Dinased) no han obtenido resultados ni del 10% de los casos.
149 muertes violentas se han registrando en la Zona 8, como mínimo un caso por día y como máximo se llega a registrar hasta 5 asesinatos por violencia criminal.
La avalancha de hechos de sangre se sigue ejecutando en el sur de la ciudad mientras que los capturados en flagrancia son pocos. Y hasta el momento no se ha desarticulado a la red de sicarios que opera en la Zona 8.
En varios de los hechos violentos registrados no se ha capturado a los responsables. Entre ellos, el caso de la familia asesinada dentro de su casa, el pasado 13 de marzo en el sur de Guayaquil; en el caso de la pareja baleada el 11 de abril en la Cooperativa Centinela; en el caso del cadáver hallado por partes dentro de un saco de yute en el sur de la ciudad; y el caso de la guía penitenciaria asesinada en un bus de transporte urbano, entre otros.
Según las autoridades, estas muertes se deben a la pugna de territorios por drogas y son varias las bandas que operan en la ciudad.
Freddy Sarzosa, director nacional de la Dinased, indicó que la entidad a través de especializada de muertes violentas junto con la Fiscalía Provincial se encuentran ejecutando los avances investigativos con la finalidad de identificar a los presuntos autores tanto materiales como intelectuales de cada uno de estos hechos de violencia.
Continúan los hechos de sangre en la Zona 8, los detalles en el siguiente video: