Continúan las versiones dentro del caso que investiga irregularidades en la construcción del hospital de Pedernales. Este lunes compareció ante la Fiscalía General la asambleísta Rosa Verdezoto, quien negó formar parte del Bloque de Acción Democrática Independiente.
Verdezoto aseguró que en la conversación transcrita por la Fiscalía no fue nombrada. «Desconozco todos los hechos que ahí se relaciona», indicó la asambleísta.
En el audio en que participa Mendoza y Azuero se nombra en cinco ocasiones a «Meche» referencia que se relacionaría a la asambleísta María Mercedes Cuesta.
Cuesta rindió su versión a través de vía telemática en una escueta declración manifestó que «Por medio de la prensa tuve conocimiento tuve conocimiento de una supuesta conversación entre el exasambleista Daniel Mendoza y el asambleísta Eliseo Azuero. Respecto a lo anterior manifiesto que no tengo conocimiento alguno de los hechos referidos en dicha conversación»
Dentro de la investigación, quien si aportó fue la ministra de Gobierno María Paula Romo, que en su versión del viernes dijo que un ciudadano la alertó de la supuesta acción en su contra.
«Estuvo aquí un ingeniero civil que usa DM para sus movimientos alejado a lo legal. Su nombre es Franklin Calderón, domiciliado en Portoviejo. Tiene chequees por USD 760 mil y adicional deben retirar 500 mil más del consocio pedernales (…) Como piensan que yo soy parte del equipo de ellos dijeron que necesitaban retirar ese dinero urgente para llevarlo a Guayaquil y pagar votos a unos asambleístas en contra suya la próxima semana»
María Paula Romo aseguró que ese mismo día trasladó esa información a la Policía Nacional.
Continúan las versiones dentro del caso del hospital de Pedernales, los detalles en el siguiente video: