Continúan las pugnas de poder en los Centros Comerciales del Ahorro en Quito.
La Agencia Distrital de Comercio asegura que son propiedades privadas, por lo que quienes deben tomar las decisiones son los copropietarios.
En Quito funcionan doce Centros del Ahorro declarados en propiedad horizontal, es decir entregados a los copropietarios para su manejo.
Romel Rosero, coordinador Distrital de Comercio, señala que “de acuerdo a la ley de propiedad horizontal, la máxima autoridad en materia administrativa es la Asamblea de copropietarios, como Municipio de Quito somos parte de ellos, pero hasta ahí llega nuestra injerencia”
Estos centros comerciales fueron inaugurados en 2003, en la alcaldía de Paco Moncayo, se los construyó con el objetivo de brindar un espacio a los comerciantes autónomos que ocupaban el Centro Histórico, sin embargo , 17 años después continúan las pugnas por el control de estos sitios.
Entre los centros populares donde se denuncian irregularidades está el centro Comercial San Martín, ubicado en el sector de La Marín.
No obstante, la directiva de este centro comercial se defiende de las acusaciones y asegura que las decisiones se han tomado según lo acordado por la Asamblea General.
Continúan las pugnas de poder en Centros Comerciales del Ahorro, los detalles de esta noticia en el siguiente video:
Mire también:
¿Quito está entrando en una etapa crítica? ->https://t.co/rJfw4PRH5y pic.twitter.com/SMnwvs3zoL
— Teleamazonas (@teleamazonasec) July 14, 2020