En Guayaquil se llevaron a cabo operativos de control por parte de los militartes, Polícia y Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) con el fin de disminuir el índice delictivo. Sin embargo, mientras se desarrollaban estos trabajos se registró una nueva muerte violenta en el distrito sur.
Este viernes, miembros de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional y ATM participaron en los operativos de control con el fin de disminuir el índice delictivo. Los controles se llevaron a cabo en cinco puntos del distrito sur, el más conflictivo de la ciudad por los últimos hechos violentos registrados en esta semana.
La Policía Nacional desplegó a 98 uniformados, hombres y mujeres, en estos puntos y a 15 unidades a lo largo del distrito sur.
Sin embargo, mientras se realizaban los operativos, las muertes violentas no se detenían en el distrito sur. En la cooperativa Justicia y Libertad, dos sujetos asesinaron a un joven de 21 años e hirieron a otras dos personas que lo acompañaban, las cuales fueron llevadas a una casa de salud. Las tres víctimas no registraban antecedentes penales.
No obstante, intensificar los controles es una de las promesas de las autoridades, enfocándose en la prevención para que estos hechos violentos diminuyan.
Más detalles sobre los operativos de control en Guayaquil en el siguiente video: