Discotecas sin permisos de funcionamiento, fiestas clandestinas y decenas de libadores fueron sancionados este fin de semana en los operativos desarrollados por entidades de control en Quito.
La Secretaría de Gobernabilidad y Seguridad realizó los operativos en el sur y centro de la capital. En estos sectores se encontraron a libadores en las calles sin ninguna protección ingeriendo bebidas alcólicas en el toque de queda. Además, de discotecas operando en plena emergencia sanitaria sin permisos de funcionamiento y fiestas clandestinas
Más de 80 funcionarios, entre agentes municipales, policiales, militares, bomberos y comisarios recorrieron los sitios mas críticos de la capital.
Desde que la ciudad cambió a semáforo amarillo, según las autoridades, existe un relajamiento por parte de la ciudadanía en ciertos sectores.
La Agencia de Control ha sancionado a más de 200 ciudadanos libando sin medidas de bioseguridad.
Ante esta situación, César Díaz, secretario de seguridad, recalcó la necesidad de la ley seca en la capital.
«Seguiremos exhortando al COE nacional sobre el tema de la ley seca (..) existe un gran conflicto en el Distrito Metropolitano por el consumo de bebidas alcohólicas».
Solo este fin de semana la Intendencia clausuró a 12 bares y discotecas que operaban, a pesar de las restricciones, sin permiso de funcionamientos .
Continúan las Fiestas clandestinas y libadores en Quito durante la pandemia, los detalles en el siguiente video: