Largas filas y aglomeraciones se registraron desde la mañana de este sábado 8 de mayo en los puntos de vacunación del IESS en Quito. Según las autoridades esto se debe, nuevamente, a que las dosis llegaron tarde a los centros.
Decenas de ciudadanos de la tercera edad que acudieron a la vacunación esperaron por más de dos horas bajo el sol para ingresar a ser inmunizados en el centro de vacunación del sector de La Magdalena, sur de Quito.
El caos volvió a generarse durante esta jornada en los puntos de vacunación del IESS y las largas filas en los distintos centros se volvieron interminables.
En el centro de inmunización de las Naciones Unidas incluso se registraron enfrentamientos entre comerciantes informales y agentes municipales. Situación que se generó porque los vendedores incumplieron con el toque de queda.
Sin embargo, al interior de los puntos de vacunación se pudo observar un mayor orden donde se colocaron sillas y carpas para proteger a los adultos mayores.
Según Julio López, Director General del IESS, este desorden se debe a que en los puntos las vacunas se retrasaron. Tenían previsto llegar antes de las 07:00 de este sábado pero llegaron después de más de dos horas.
Más detalles en el siguiente video: