En la reunión del COE Metropolitano de este martes el alcalde de la capital, Jorge Yunda, hizo un llamado al aislamiento voluntario para frenar el aumento de contagios en Quito.
“Quienes no necesiten salir, al menos en los siguientes 15 días, vean la posibilidad de asilarse y quienes estrictamente tengan que salir lo hagan con todas las medidas de bioseguridad”, aseguró.
Yunda pidió a la ciudadanía tomar conciencia por la actual situación, el uso estricto de la mascarilla dentro y fuera de vehículos, distanciamiento y ventilación. Además, informó que se harán controles de la alta ocupación de transporte urbano e informal.
El Alcalde dijo que es preocupante que los contagios se incrementaron y hay una alta tasa de espera para conseguir una cama en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). “Existen 80 personas en espera, lamentablemente muchos de ellos no podrán llegar a un hospital”.
Además reiteró que se mantiene la restricción vehicular por el esquema de placa par en impar, la prohibición del consumo de licor en espacios públicos y la organización de fiestas o eventos sociales.
Las autoridades del COE Metropolitano informaron que la situación en Quito en crítica por el número de contagios lo que ha ocasionado el colapso en los hospitales
Desde este martes el COE Metropolitano sesiona de manera permanente.
Casos de Covid-19 en Ecuador
Ecuador sumó este martes 925 nuevos casos de la covid-19 y acumuló 337.702 positivos desde que empezó el registro de la pandemia el 29 de febrero del año pasado, informó el Ministerio de Salud Pública.
El registro de muertos confirmados por la enfermedad se ubicó en 12.106, a los que se suman 4.898 «fallecidos probables» con el mal, para un total de 17.004, 17 más respecto a la víspera.
Con información de www.quitoinforma.gob.ec y EFE