El transporte interprovincial e intercantonal se paralizó ante la falta de recursos. La Fenacotip, espera que las autoridades atiendan sus pedidos para mejorar la situación.
El 95 % de las cooperativas ha paralizado el servicio
Usuarios de la terminal se mostraron desconcertados por la falta de buses
Centenares de personas quedaron varadas el lunes en la mayor parte de las terminales terrestres de Ecuador debido a la paralización de actividades de los conductores de vehículos de transporte interprovincial en rechazo al progresivo aumento del combustible que rige desde septiembre.
En algunas ciudades como Quito, Guayaquil y Tulcán la huelga, por 48 horas, se cumplía en forma parcial en medio del reclamo de los usuarios.
En un comunicado la Federación Nacional de Transporte Público de Pasajeros sostuvo que “debido a la falta de recursos para sostener nuestras operaciones el día lunes 19 de abril, lamentablemente, nuestras unidades no podrán salir a circular”.
El ministro de Gobierno, Gabriel Martínez, dijo en su cuenta de Twitter que las carreteras del país estaban habilitadas. “No permitiremos el cierre de vías porque es ilegal, porque afecta a la economía y al derecho a movilizarse y producir. Estamos dialogando con los transportistas para resolver cualquier diferencia”.
En septiembre el galón de diésel -el más utilizado por el transporte- costaba un dólar, pero el 12 de abril llegó a 1,44 dólares.
El gobierno destinaba 264 millones de dólares para subsidiar el precio del diésel pero resolvió dejar flotar libremente el precio./AP
#ATENCIÓN Continúa el paro nacional de buses intercantonales e interprovinciales. El 95% de la cooperativas no está trabajando por la falta de recursos para operar. Informa @paultutiven pic.twitter.com/7jEKVjwlBM
— Teleamazonas (@teleamazonasec) April 20, 2021