Continúa la irresponsabilidad ciudadana frente al estado de excepción en Loja

En el sur del país continúa la irresponsabilidad ciudadana frente al estado de excepción, solo en Loja se detuvo a 12 personas la noche de este sábado en varias fiestas clandestinas y por ingerir bebidas alcohólicas. Y en otros sectores de la urbe se retuvo además a algunos vehículos y a varias personas por incumplir con el toque de queda.

Una denuncia permitió identificar una fiesta clandestina en el sector céntrico de la ciudad de Loja que se desarrollaba la noche de este sábado. Además, se detuvieron a siete personas de nacionalidad venezolana por incumplir el toque de queda y por estar consumiendo bebidas alcohólicas.

En otros sectores de la urbe lojana se registró también irresponsabilidad ciudadana. Cinco personas fueron detenidas en las instalaciones de un centro educativo rural al suroccidente de la ciudad en estado etílico.

Johana Rivadeneira, oficial de las Fuerzas Armadas, indicó que durante los operativos se constató que la ciudadanía no acata las normas de bioseguridad ni las medidas dispuestas.

Loja es una de las 16 provincias que cumple el segundo fin de semana de confinamiento por decreto nacional. Y aunque la mayoría de sus habitantes cumple las restricciones, continúan registrándose personas que irrespetan las medidas de restricción y eventos que demuestran la irresponsabilidad ciudad.

Hasta es domingo 2 de mayo, Ecuador registra 387 299 casos confirmados y 18 740 fallecidos por COVID-19. De los cuales, 15 013 contagios se ubican en Loja; una cifra que ubica a la provincia como la sexta más afectada por la pandemia en todo el país.

Más detalles en el siguiente video:

YouTube video