La incertidumbre continúa tras la masacre suscitada en el centro carcelario Bellavista en Santo Domingo de los Tsáchilas y es qué hasta el momento no se logran identificar los cuerpos de los fallecidos, sin embargo las autoridades rectificaron el número de fallecidos, son 12 muertos
La identificación de los presos asesinados el lunes en una cárcel de Ecuador «llevará días», informó este martes el ministro del Interior, Patricio Carrillo, al anotar que se han levantado «45 piezas humanas», que podrían pertenecer a doce cuerpos.
«Equipos de inspección ocular técnica levantaron 45 piezas humanas en el CPL de Santo Domingo, serían 12 cadáveres y no 13 (apreciación inicial)», escribió en su cuenta de Twitter.
Y agregó que «se desplazan antropólogos forenses y médicos legistas para realizar las autopsias de los cuerpos desmembrados. El proceso llevará días».
Carrillo señaló que se critica «con dureza» a la Policía «por los actos de violencia que suceden en cárceles y calles, la mayoría de los eventos reflejan perfiles psicológicos complejos de los asesinos. Estudiar desde las ciencias la conducta humana es tarea pendiente».
La masacre del lunes en la Cárcel Número 1 de la ciudad tropical de Santo Domingo de los Colorados, en el centro-norte de Ecuador, que dejó además dos heridos, elevó a más de 400 la cifra de fallecidos desde 2020 en el sistema penitenciario del país.
Los detalles en el siguiente video: