Continúa la falta de medicamentos en los hospitales de Guayaquil. Familiares de pacientes permanecen en los exteriores de las casas de salud para estar pendientes de las recetas que sus seres queridos necesitan.
Familiares de pacientes se enfrentan diariamente a una dura realidad. Ciudadanos deben permanecer en los exteriores del Hospital del Niño para comprar los medicamentos que se necesitan los menores de edad. Además, denuncian que no se les permite visitar a los niños.
Una difícil situación que se vive a paesar de que el 31 de enero, la Ministra de Salud anunció la llegada de un importante lote de medicamentos para las casas de salud públicas.
#JuntosPorLaSalud | Con esta acción, @Salud_Ec busca dar el acompañamiento necesario para desatar los nudos críticos existentes y mejorar la provisión del servicio de salud a los ciudadanos ecuatorianos → https://t.co/aqZ9o7JBV7 pic.twitter.com/u6eZdBq4R4
— Ministerio de Salud Pública (@Salud_Ec) January 27, 2022
Los ciudadanos esparan una pronta solución pues la falta de medicamentos e insumos no solo afecta la salud de los pacientes sino también su economía.
Hace unos días, desde el Ministerio de Salud se indicó que de los 135 hospitales, 44 están abastecidos al 90% de medicinas, sin embargo, el Francisco Icaza Bustamante no se encontraría en esta lista por la situación que denuncian los ciudadanos.
Más detalles en el siguiente video: