Funcionarios del Ministerio de Salud y del Municipio de Guayaquil se reparten el control epidemiológico de los pasajeros en el aeropuerto. Aquellos que vienen del exterior deberán continuar presentando resultados negativos de pruebas PCR.
Este lunes arribaron al aeropuerto José Joaquín de Olmedo vuelos desde Madrid, Nueva York, Amsterdam y Miami. Sus pasajeros debieron continuar cumpliendo los protocolos de control que se siguen realizando en los arribos de vuelos internacionales de la terminal aérea.
Los pasajeros que no tiene la prueba PCR negativa deberán llenar un certificado de aislamiento provisional. El mismo que se realizará en el domicilio y ya no en el hotel como se había establecido antes.
Desde Tagsa, administradora del aeropuerto de Guayaquil, se indicó que este es un control con el que los pasajeros están familiarizados y que continuará realizándose hasta que existan nuevas disposiciones.
Ángel Córdova, gerente de Tagsa, señaló que la mayoría de pasajeros presentan una prueba PCR porque saben que con este documento ya no tendrán ningún inconveniente para continuar con sus actividades en el país.
En los arribos nacionales, desde el domingo, se encuentra personal de la dirección del Municipio de Guayaquil. Los funcionarios les entregan un formulario donde deben especificar si tienen algún tipo de síntoma, de tenerlo se les sugerirá una prueba rápida.
Según funcionarios de Salud del Municipio, si el ciudadano accede a realizarse una prueba rápida y su resultado es positivo, el municipio puede realizar incluso una PCR gratuita para confirmar el resultado.
Solo este lunes por arribos nacionales transitaron cinco vuelos provenientes de Quito y Galápagos.
Continúa el control epidemiológico en el Aeropuerto de Guayaquil, los detalles en el siguiente video: