Obras de arte plasmadas en 70 contenedores de Chimbacalle, sur de Quito, fueron creadas por 30 artistas urbanos para para sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de mantener limpia la ciudad y empoderarnos del cuidado al espacio público.
Los artistas participan en el plan piloto de Emaseo «Arte y conciencia», que busca incentivar la corresponsabilidad ciudadana.
Yolanda Gaete, gerente de Emaseo, explica que esta iniciativa tiene el objetivo de hacer entender a «la gente es rol frente al entorno, frente a la generación y disposición de los residuos sólidos».
Además, indica que la ciudad necesita que «la población entienda que la basura es de cada uno y que necesitamos cuidar y cambiar de actitud».
Isaac Ushina, artista urbano, fue el ganador de esta iniciativa, como premio le entregaron un diploma y dinero en efectivo. Sin embargo, afirma que le mejor regalo es dar a conocer su arte.
Este plan pilo busca además que la ciudadanía cumpla con los horarios de recolección y arrojen los residuos dentro de los contenedores.
Para los moradores tener una nueva imagen de los contenedores les llena de alegría y hacen un llamado a sus vecinos para cuidarlos.
Más detalles en el siguiente video: