El Inter de Milán confirmó el martes que Antonio Conte seguirá como técnico la próxima temporada.
La continuidad de Conte en el Inter parecía incierta tras criticar al club al término del último partido de la temporada de la Serie A. Luego de perder la final de la Liga Europa ante el Sevilla el viernes, Conte señaló que no estaba seguro si iba a seguir al mando.
Conte se reunió con el presidente del Inter, Steven Zhang, y otros directivos del club el martes.
En un escueto comunicado difundido poco después, el Inter señaló que la reunión fue “constructiva, enfocada en la continuidad y tener un estrategia común”.
“Con esto se establecen los pilares para continuar trabajando juntos en el proyecto del club”, añadió.
Conte, quien previamente dirigió al acérrimo rival Juventus, condujo al Inter al segundo puesto en la Serie A tras su primera temporada al frente de los Nerazzurri.
Fue el mejor resultado del Inter desde 2011 y la final de la Liga Europa fue su primera oportunidad de disputar un trofeo continental desde que José Mourinho les llevó a la conquista de la Liga de Campeones de 2010, completando una tripleta de títulos esa temporada.
El fútbol de Europa se perfila con varios cambios en cuanto a las plantillas con una lista grande de estrellas que no tienen el futuro definido en los clubes en los que militan.