“Los trabajadores hemos levantado un rotundo No a la consulta popular. Primero porque el escenario es muy diferente de hace 10 años, ahí la consulta se basaba en supuestos de qué pasaría si se explota, pero hoy ya sabemos lo que pasó y por tanto los argumentos no pueden ser los mismos», sostuvo David Almeida, secretario de la Asociación de trabajadores de energía y petróleo.
«No han podido probar ninguna afectación a la flora y fauna en el bloque (…). Han dicho que hay 26 derrames en el Yasuní y eso no es cierto”, sostuvo Almeida.
Lea también
- Fernando Santos: Negar la explotación petrolera y minería es una decisión catastrófica para el país
- José Hidalgo: Lo más probable es que el próximo Gobierno tenga que tomar medidas impopulares
El experto señaló que es importante que la ciudadanía conozca que este bloque es el único, el primero en muchos años que se desarrolla desde cero por técnicos nacionales y la empresa estatal.
Además, asegura que estos técnicos ecuatorianos han hecho la ingeniería con conciencia ambiental para cuidar que no existan esas afectaciones al ambiente y el resultado es «que no hemos tenido una gota crudo derramado en la selva o ríos en los 10 años de operación», dijo Almeida.
Mire la entrevista completa en el siguiente video:
También en Teleamazonas
#ENTREVISTA | “(De ganar el Sí en la consulta) se presentarían desafíos en materia de crecimiento económico. En 2023 el crecimiento se reduciría de 2,6% a 1,9%". Guillermo Avellán, Gerente del Banco Central del Ecuador https://t.co/FmEMkwLaPE pic.twitter.com/oK5ez2FYVv
— Teleamazonas (@teleamazonasec) August 17, 2023