En Cuenca se construyen mobiliarios urbanos de larga resistencia con material reciclado. El equipamiento sirve para los lugares turísticos de las parroquias rurales, a cambio entregan botellas recicladas.
En esta ciudad ya se construyó la primera casa con material reciclado, ahora las botellas recicladas son usadas para crear material urbano.
Hasta el momento se han elaborado mesas y sillas que no se van a oxidar para colocarse en los lugares turísticos de las parroquias rurales.
El proyecto contempla las instalación de recolectores de botellas en las distintas parroquias de Cuenca. Además, con el apoyo de la Empresa Pública Municipal de Aseo de Cuenca se instalará hasta finales del año cuatro máquinas biorecicladoras en los principales parques de la urbe.
El alcalde de Cuenca, Pedro Palacios, indicó que de cerca de las 500 toneladas que se recoge en la ciudad, el 11% pertenece a plástico. Por ello destaca la importancia de estos proyectos para destinar recursos a contribuir con el ambiente.
Las máquinas a cambio del reciclaje entregan dinero, pero también se puede donar recursos para rescate animal o para los propios recicladores.
El objetivo es masificar esta iniciativa y llegar a todas las parroquias del cantón, sobre todo para la dotación de mobiliario con una larga resistencia.
Más detalles en el siguiente video: