Una réplica exacta del Titanic, el barco más famoso del mundo, estaría construyéndose en China para un parque temático de la provincia de Sichuan. El proyecto tiene como objetivo mantener vivos los recuerdos de la embarcación y ofrecer a los turistas una experiencia similar a la que vivieron sus primeros tripulantes hace más de cien años.
Medios locales aseguran que en la construcción del enorme navío se emplearon más de 23 mil toneladas de acero. Además implicó el trabajo de 100 obreros durante seis años, un tiempo mayor que el que tardaron en fabricar el buque original.
Huge Titanic replica to open in China over a century after the ship's ill-fated voyage.
— AFP News Agency (@AFP) May 14, 2021
Tourists will be able to stay on the full-scale replica being built at a theme park. Everything from dining room to door handles are styled on the original Titanichttps://t.co/P8coyeBlG9 pic.twitter.com/dJDECUHaUf
«Espero que este barco esté aquí en 100 o 200 años. Estamos construyendo un museo para el Titanic», dijo Su Shaojun, el principal inversor del proyecto. Su costo estaría aproximado en 1000 millones de yuanes (poco más de USD 155 millones) ya que todo, desde el comedor hasta las manijas de las puertas, ‘está diseñado en el Titanic original’.
Para mantener la historia de Titanic, expertos e historiadores validarán el resultado final para aprobar la nueva copia. De hecho, el parque temático también recreará el antiguo puerto de Southampton, ubicado en Reino Unido, desde donde zarpó el Titanic en 1912. Hasta el momento se desconoce la fecha exacta de la apertura,
Fuente | Sputnik/ADN40.mx