Los trabajos de construcción del paso elevado entre la avenida Lola Quintana y la autopista General Rumiñahui se retomaron esta segunda semana de julio de 2024. El avance de la obra en el valle de Los Chillos ocasionará un cierre vial de 40 días.
Desde el sábado 13 de julio se cerrará completamente el paso por la rampa Alfredo Gangotena, a la altura del puente 8. Se trata de la vía de doble sentido, a modo de trébol, que permite la salida de Conocoto y La Armenia hacia la autopista.
Esa rampa será reemplazada con el nuevo paso elevado, cuya entrega estaba prevista para el 1 de enero de este año. Sin embargo, ha presentado varios problemas, incluyendo una acción de protección de una de las personas expropiadas en el sector.
Por meses la obra quedó abandonada y el material permanecía a la intemperie. Desde esta semana se avanzará con la construcción de la pila número 5, según detalló la Prefectura de Pichincha en un comunicado.
Lea también:
- Instalan nuevas cámaras de seguridad en la Autopista General Rumiñahui
- Armados dispararon a mujer para robarle USD 200 en el Valle de Los Chillos
La obra tenía previsto un presupuesto total de 1,9 millones de dólares. Se trata de una de las soluciones viales al tráfico pesado que se forma entre Los Chillos y Quito.
Con el nuevo paso a desnivel, los usuarios saldrán hacia el carril derecho de la autopista General Rumiñahui, en sentido Valle – Quito. Por esa vía transitan cerca de 100 000 vehículos cada día, de acuerdo con la autoridad provincial.
Como vías alternas, quienes necesiten trasladarse del valle a Quito podrán tomar estas rutas:
- Intercambiador de ingreso a Conocoto
- Manuela Cañizares y Andrés de Santa Cruz
También en Teleamazonas:
#ATENCIÓN | Colisión de vehículos provoca caos en la Autopista General Rumiñahui de Quito. Vía cerrada. Tome precauciones https://t.co/3253tYSjc5 pic.twitter.com/Drxzn4Akys
— Teleamazonas (@teleamazonasec) July 4, 2024