El cubeto 10 que se construye en el relleno sanitario El Inga registra un avance del 99 % y se tiene previsto sea utilizado a finales de este mes.
Aunque su construcción demoró 25 días más de lo planificado, las autoridades municipales hablan de un ahorro de un millón de dólares.
El área de intervención del cubeto fue de 3.95 hectáreas, con un volumen de excavación de aproximadamente 370 000 metros cúbicos.
Se trabajó con equipo caminero suficiente para cubrir la capacidad técnica.
La construcción del cubeto tenía un presupuesto referencial de 2.4 millones de dólares
Sin embargo, la Epmmop ejecutó la obra en 1.5 millones de dólares, generando un ahorro para la ciudad de más de 1 millón de dólares.
Además de este ahorro significativo, la obra fue integral pues en coordinación con Emgirs, incluyó obras necesarias como la construcción de la plataforma y la vía de servicio, que fueron añadidas al cronograma del proyecto.
Otras acciones realizadas son la colocación de 48 000 metros cuadrados de geomembrana, 94 000 metros cuadrados de geotextil, tuberías para el drenaje de lixiviados, entre otros.
Es la primera vez que dos empresas hermanas trabajaron en conjunto y de forma articulada en beneficio de todos los quiteños.
CAPACIDAD
Al concluir esta obra se posibilita a la ciudadanía una mayor capacidad de recepción de desechos, según la Emgirs esta obra permitirá la disposición final de 533 mil toneladas métricas de desechos sólidos urbanos.
Con esta obra, la Epmmop evidenció su experiencia y gran capacidad técnica y operativa al momento de ejecutar este proyecto que involucró a más de 100 personas y generó 100 empleos más de manera indirecta.
¡Un #QuitoConObras gracias al trabajo de dos empresas hermanas! 🙌
— Obras Quito (@ObrasQuito) March 3, 2021
En la construcción del cubeto 10 del relleno sanitario de El Inga, trabajaron alrededor de 200 personas durante el día y la noche para que sea una realidad. pic.twitter.com/X4pRdeQbLH
Construcción del cubeto 10 registra un avance del 99 %, los detalles de esta noticia en el siguiente video:
Con información de Quito Informa