Consejos de seguridad para el regreso a clases de estudiantes en la Sierra y Amazonía

Este lunes 2 de septiembre de 2024, comienza el año lectivo 2024-2025 de manera escalonada en las provincias de la Sierra y la Amazonía. Ante el retorno de miles de estudiantes a las aulas, el ECU-911 dijo que 1 150 cámaras monitorearán este regreso a clases.

El ECU-911, a través de sus centros operativos en Quito, Ibarra, Tulcán, Nueva Loja, Austro, Macas, Loja, Ambato, Riobamba y Babahoyo, reforzarán el monitoreo con estas cámaras de videovigilancia.

Según esta entidad, estos dispositivos están ubicados en las proximidades y áreas de influencia de escuelas y colegios, lo que permite dar un seguimiento visual continuo durante el regreso a clases. De hecho, el objetivo es garantizar la seguridad de los estudiantes en los alrededores de los centros educativos.

Además, esta central de emergencias señaló que «más de 3 000 servidores del ECU-911 y de entidades articuladas, en turnos rotativos, estarán 100% operativos para atender posibles reportes» a través de la línea 911 o la aplicación gratuita ECU911, disponible para dispositivos móviles.

Lea también:

Recomendaciones de seguridad para el regreso a clases

El ECU-911 también emitió seis recomendaciones de seguridad para un retorno a clases seguro para niños, adolescentes y padres de familia.

  1. No hablar ni acercarse a personas desconocidas.
  2. Utilizar puentes peatonales, pasos cebra y zonas de seguridad para cruzar calles y avenidas.
  3. Evitar compartir fotos, videos o información sensible de niños y adolescentes en redes sociales, especialmente imágenes con uniformes escolares o la ubicación de los centros educativos.
  4. Respetar las señales de tránsito y los límites de velocidad en zonas escolares.
  5. En el transporte privado, usar siempre el cinturón de seguridad y asegurarse de que los niños viajen en la parte posterior del vehículo.
  6. No obstaculizar con los vehículos los ingresos y salidas a las instituciones educativas.
También en Teleamazonas: