¿Quién no ha sentido vergüenza cuando “purga” el refrigerador? Uno está sentenciado a enfrentar las sobras olvidadas, verduras con moho y salsa de ensaladas tan expirada que parece haber venido con el refrigerador. Pero no es así. Uno pagó dinero por todo eso y ahora tiene que botarlo.
No se desanime, no es el único en desperdiciar comida y dinero. Y a diferencia de otras soluciones monetarias más ambiciosas, reducir el desperdicio de comida es relativamente simple y casi seguramente rinde. De hecho, una persona puede ahorrar 370 dólares anuales como promedio si desperdicia menos comida.
Y si ahorrar dinero no es suficiente, reducir el desperdicio de alimentos ayuda al planeta, pues la mayoría de la comida que botamos termina en basureros, donde emite gas metano. Menos desperdicio, menos gas.
Reducir el desperdicio además conserva energía y recursos, de acuerdo con la Agencia de Protección del Ambiente.
Seguidamente, una mirada a cómo se puede desperdiciar menos comida:
- Examina lo que se echa a perder en tu refrigerador
- Dedica una sección del refrigerador a alimentos que se echan a perder pronto. Identifica la sección con una etiqueta que diga “Comer primero”.
- Durante la limpieza a tu refrigerador debes darte cuenta de que algunos alimentos que parecen estropeados son aún comibles.
- Una temperatura de 4,5 grados centígrados en tu refrigerador (40 grados Fahrenheit) o menos mantiene los alimentos
- Mantener un inventario de lo que hay en el refrigerador y los estantes te ayudará a comprar menos cosas que se vayan a desperdiciar
Fuente: Ap