El Consejo de la Judicatura instaló la noche de este jueves 29 de febrero de 2024 la sesión extraordinaria No. 025-2024 para tratar asuntos de carácter nacional.
La sesión se instaló con la participación virtual de la vocal Yolita Yupabgui y la asistencia presencial de la vocal Solanda Goyes.
El Pleno del Consejo fue dirigido por el presidente del organismo Álvaro Román, poco después que la Asamblea Nacional censurara y destituyera al exvocal Fausto Murillo.
Lea también
- Consejo de la Judicatura participa en la construcción del Registro Único de Violencia
- Merck Benavides es nuevo vocal suplente del Consejo de la Judicatura
En el Pleno se decidió por unanimidad la remoción de los directores provinciales de Imbabura, Azuay, Esmeraldas, Carchi, Sucumbíos, Manabí y Zamora Chinchipe.
Aunque la Judicatura no precisó los motivos que motivaron las remociones, la vocal Goyes había apuntado en en su cuenta de X, que «desde hace varias semanas se venían distribuyendo Direcciones Provinciales de la Judicatura en coincidencia con el juicio político a Fausto Murillo».
«Las direcciones no son cuotas, son espacios que deben ser ocupados por perfiles altamente técnicos, por ello he votado para la remoción de los directores», sostuvo Goyes.
Tras esta decisión del Pleno de la Judicatura estas siete direcciones provinciales quedan vacantes y serán encargadas a los presidentes de las Cortes Provinciales de Justicia.
El Pleno de la Judicatura deberá nombrar a los nuevos directores titulares.
También en Teleamazonas
El Consejo de la Judicatura empieza a reestructurarse tras la destitución y censura de Fausto Murillo y la censura de Juan José Morillo. ¿Reemplazos? https://t.co/OtAO8yKRqO pic.twitter.com/0G3jdG15O2
— Teleamazonas (@teleamazonasec) February 29, 2024